Mercado Medieval de Panticosa

Panticosa
Mapa Provincias

Denominación: Mercado Medieval de Panticosa

Localización: Panticosa, Comarca del Alto Gállego (Huesca)

Fecha: Primer fin de semana de julio

Periodicidad: Anual

¿Leyenda o HISTORIA?

Panticosa regresa a su pasado medieval con la organización de uno de los Mercados Medievales más antiguos de la provincia de Huesca.

La Leyenda

Panticosa vuelve al medievo acogiendo su ya tradicional mercado medieval, el municipio retrocede al pasado engalanando los edificios con escudos heráldicos, estandartes y banderas y llenando las calles con demostraciones de oficios antiguos y paradas de productos artesanos. En ediciones anteriores los más pequeños han podido disfrutar de juegos, aves, brujas, de la historia sobre objetos hechos a mano y de música que inunda las calles de alegría transportándote a una época como fue el medievo.

El centro histórico de Panticosa se suele llenar de puestos de productos de gastronomía, cetrería, orfebrería y textil, fomentando la presencia de los maestros artesanos locales.

 

La Historia

El Mercado Medieval de Panticosa es uno de los más antiguos de los que se celebran en la provincia de Huesca. Esta antigüedad hace que sea también de los más concurridos, tanto por los visitantes, como por los mercaderes y comerciantes que acuden.

La actividad comercial se complementa con distintas actividades de ocio, recreación de oficios perdidos, juegos tradicionales para niños, prácticas de tiro con arco, etc. Así como la creación de un campamento recreacionista que serán los encargados de realizar exhibiciones de lucha, armamento medieval y charlas explicativas de la sociedad y vida de los caballeros y soldados.

El mercado medieval cuenta con representaciones teatrales, malabares, cetrería, música y animación de calle.

 

En el primer fin de semana de julio Panticosa vuelve a su pasado medieval con la recreación de un Mercado Medieval.

El primer fin de semana de julio es la fecha seleccionada para el montaje del mercado medieval de Panticosa, siendo el punto central de los actos, completados con actuaciones musicales, divulgación histórica, juegos tradicionales etc. El mercado se complementa con la instalación de tabernas, teterías y creperías, formando un variado mercado. Los puestos de cerámica, cuero, bisutería, textiles y telas, plantas aromáticas, madera y otros artesanos forman uno de los mercados con mayor afluencia de visitantes y de los más antiguos de los que se celebran en la provincia de Huesca.

Galería de IMÁGENES

Contacto e Información: info@panticosa.es

X